Este fin de semana se ha celebrado el I Salón y Foro de Viajes de Sevilla, organizado por la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, AEVISE.

Se trata de la primera edición de un evento profesional, pero abierto al público en general, que ha tenido lugar en pleno corazón de la capital, en la Plaza de la Encarnación, donde se han ubicado diferentes stands de agencias de viajes.

 

El Foro de Viajes, patrocinado por Turismo de Sevilla, se ha organizado en torno a siete mesas redondas en las que se ha analizado la situación del turismo desde sus diferentes sectores, así como la evolución y posición privilegiada de la que goza la ciudad en el panorama turístico actual. Estas conferencias han tenido lugar en un espacio reservado dentro del museo arqueológico del Antiquarium y en ellas se ha profundizado en diferentes temáticas del sector turístico: 'Sevilla, una ciudad conectada con el Mundo', 'El Legado de Magallanes y Elcano. Las otras vueltas al mundo', 'Europa a través de sus ríos', ‘Marruecos, el exotismo cercano’, ’Turismo fotográfico, el mundo por objetivo ’, ’Sostenibilidad y accesibilidad; valores en alza en la industria del viaje’ y 'El viajar hace familia’. Además, el evento ha estado acompañado de una exposición fotográfica con obras de José Luis Feliú Rey, escritor, fotógrafo y productor de televisión, fotografías que realizó durante su experiencia dando la vuelta al mundo.

Durante el fin de semana, han intervenido diferentes expertos y profesionales del sector que han aportado datos estadísticos que muestran el importante valor de la industria turística, así como de la aportación que a ella hace el sector de las Agencias de Viajes, destacando que el turismo funciona como el principal motor económico de España, suponiendo en torno al 15% del PIB. 

El evento guarda además una estrecha vinculación con el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, pues uno de sus principales objetivos es trasladar hasta el momento actual las inquietudes y los motivos de los marineros que participaron en aquel viaje histórico y la planificación del mismo, así como destacar la importancia de la ciudad de Sevilla como potencia mundial en el panorama de los viajes desde hace más de 500 años. Una experiencia, la de dar la vuelta al mundo, que se puede realizar hoy día y sobre la que han tratado los ponentes de la segunda mesa redonda, 'El Legado de Magallanes y Elcano. Las otras vueltas al mundo', que tuvo lugar en la mañana del sábado. 

 

 

 

En total, se ha contado con la participación de más de 30 profesionales del sector que actuaron como ponentes y moderadores en las diferentes mesas redondas, durante las cuales el público asistente pudo intervenir y arrojar su punto de vista sobre los distintos temas propuestos. Los profesionales, por su parte, han expuesto su experiencia en los diferentes ámbitos del turismo y han tratado de acercar a los asistentes la situación a nivel turístico que se vive en Sevilla y la que existe en otras zonas del mundo.

Especialmente, Marruecos ha sido uno de los temas más recurrentes del fin de semana, gozando de un gran interés por parte del público que acudió a la mesa redonda ‘Marruecos, el exotismo cercano’, desarrollada en la tarde del sábado. 

Se ha profundizado además en alternativas frente al turismo clásico, apostando por opciones no tan comunes como los cruceros fluviales o el turismo fotográfico, que ofrecen una visión distinta al viaje tradicional y que están experimentado un importante crecimiento dentro del sector. Igualmente, se han tratado otras cuestiones más específicas como los viajes en familia o la creciente importancia de la accesibilidad y la sostenibilidad en el sector turístico, tratando de adaptar siempre el viaje a las necesidades del viajero.

 

Las jornadas han permitido la visibilidad de un sector, el de las Agencias de Viajes, que sigue creciendo y que cada vez se encuentra más especializado y que ha puesto a disposición de los sevillanos durante el fin de semana a distintos profesionales de AEVISE para informar y asesorar sobre sus inquietudes viajeras. 

El evento fue clausurado por Manuel Pino, Vicepresidente de AEVISE, José Manuel Lastra, Presidente de AEVISE, y Jesús Rojas, Director Gerente de Fibes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

Encuentro profesional Día Mundial del Turismo

25/09/2017

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload