AEVISE lamenta y condena los hechos denunciados en Estados Unidos por clientas de una Agencia de Via


La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) condena los casos de abusos sexuales perpetrados presuntamente por un agente de viajes que ejercía como guía turístico durante viajes realizados por estudiantes norteamericanas a Marruecos y Portugal.


“Los y las profesionales del turismo nos debemos a nuestros clientes y clientas, y velamos activamente por su seguridad y bienestar, y es por ello que no comprendemos ni aceptamos actitudes que vayan en dirección contraria a estos básicos preceptos”, comentan desde la Junta Directiva de AEVISE, a la vez que recuerdan que ”la violencia contra las mujeres es una lacra de nuestra sociedad contra la cual hay que luchar desde todos los ámbitos con el fin de erradicarla con la mayor urgencia”.

Indican igualmente que, como no puede ser de otra manera, respetan la presunción de inocencia y piden que sean las autoridades y la administración de justicia quiénes investiguen en profundidad y determinen las responsabilidades. Matizan también que la agencia de viajes señalada no pertenece a la Asociación.

AEVISE se solidariza con las personas víctimas de tan execrables hechos a la vez que manda un mensaje de tranquilidad a la clientela de las agencias de viajes y tour-operadores sevillanos, que demuestran día a día su profesionalidad y buen hacer, tanto en el diseño y realización del viaje en sí como en el mencionado mantenimiento de la seguridad de los viajeros y viajeras.


Sobre AEVISE.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla tiene como objetivo principal la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus asociados. Para ello promueve la cooperación y la unidad entre sus miembros; facilita análisis y estudios sobre cuestiones laborales, fiscales, económicas y crediticias relacionados con las Agencias de Viaje; y mantiene relaciones y acuerdos con las instituciones y organizaciones que tengan vinculación con el sector turístico. AEVISE está integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que aglutina a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes en toda España, sumando una cantidad cercana a los 4.500 establecimientos con un volumen de empleo que ronda los 50.000 trabajadores.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo