• Aevise

AEVISE celebra su Asamblea General en el Eurostars Torre de Sevilla


La Asociación Empresarial de agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) ha celebrado esta semana su Asamblea General Ordinaria en el reciente inaugurado hotel de cinco estrellas situado en el edificio más algo de Andalucía. Se abordaron cuestiones relativas a los cambios normativos llegados en 2018, así como los eventos a realizar por la Asociación en los próximos meses.

La Asamblea se inició con una contundente condena a los hechos denunciados por una ciudadana norteamericana por los abusos sexuales presuntamente perpetrados por un agente de viajes que prestaba servicios como guía turístico.

En su informe de gestión, el Presidente de AEVISE, José Manuel Lastra, hizo mención a las halagüeñas expectativas que se abren para el ejercicio 2018, toda vez que los datos sobre facturación en los primeros meses del año constatan una favorable evolución, tanto en los viajes ya realizados como en la venta anticipada de cara al verano.

Manuel Pino, Vicepresidente y Tesorero, expuso las cuentas de la Asociación correspondientes a 2017, que arrojaron superávit, así como los presupuestos para 2018. Cecilio Delgado, Vocal de Eventos, desarrolló las líneas maestras del I Salón del Viaje AEVISE, que tendrá lugar en marzo de 2019.

Por otro lado, se plantearon las acciones formativas y jornadas profesionales que se llevarán a cabo en colaboración con PRODETUR -cuyo Director, Amador Sánchez, estuvo presente-, que irán orientadas a avanzar en materias normativas de máxima actualidad para el sector: nueva Directiva Europea de Viajes Combinados, Disposición Adicional Cuarta -que afecta al sistema de facturación-, Reglamento General de Protección de Datos y Ley de Contratos del Sector Público.

El evento finalizó con una copa gentileza de Eurostars Hotels en el Restaurante El Duende, situado en la planta 34 de la Torre Sevilla, desde donde se disfrutan unas inigualables vistas sobre la ciudad de Sevilla.

Sobre AEVISE

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla tiene como objetivo principal la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus asociados. Para ello promueve la cooperación y la unidad entre sus miembros; facilita análisis y estudios sobre cuestiones laborales, fiscales, económicas y crediticias relacionados con las Agencias de Viaje; y mantiene relaciones y acuerdos con las instituciones y organizaciones que tengan vinculación con el sector turístico. AEVISE está integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que aglutina a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes en toda España, sumando una cantidad cercana a los 4.500 establecimientos con un volumen de empleo que ronda los 50.000 trabajadores.


0 vistas